María José Giménez - Psicología espiritual y flores de Bach

María José Giménez

María José Giménez

  • Monitora de Relajación y Desarrollo Personal de CCC
  • Terapeuta Floral del Dr. Bach
  • Licenciada en Psicología por la Inter American University de los Estados Unidos
  • Licenciada en Psicología Espiritual por la Inter American University de los Estados Unidos
  • Diplomada en Salud Integral Natural por la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias Mashach

Después de una trayectoria de 25 años como profesional administrativo en una entidad bancaria, habiendo experimentado repetidas crisis personales, con una gran inquietud y apertura por todos los temas relacionados con el desarrollo como persona y a nivel espiritual, puedo afirmar que toda mi vida he estado en continua búsqueda para adquirir mayor comprensión sobre quién soy.

Mi aporte va dirigido a expandir la conciencia a través del acompañamiento, siempre con la intención de elevar la vibración y procurando de este modo aliviar el sufrimiento lo más posible. Mi deseo es que, a la vez que transito esta experiencia vital, servir de guía mediante la introspección, la toma de conciencia, el poder de la palabra, la visualización creativa y el amor puesto al servicio del bien común.


Psicología espiritual

Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime.

El nivel de autoestima de las personas se relaciona con la percepción de sí mismas en comparación con los valores personales.

El descubrimiento más importante de la neurociencia es que nuestro cerebro está programado para conectar con los demás: y es que cada vez que dos o más personas se encuentran o se comunican, en sus cerebros se inicia una suerte de danza emocional. Ciertas regiones se activan, se segregan ciertas hormonas y determinadas conexiones neuronales se disparan.

Las personas que nos rodean tienen la capacidad de moldear y definir nuestros estados de ánimo y nuestra biología, al tiempo que nosotros ejercemos una influencia análoga en ellos.

Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco fundador de la logoterapia, afirma que la persona puede y debe contribuir a mantener en pie el vínculo innato con lo trascendente, para dar al fenómeno de la fe la oportunidad de consumarse por sí sólo, sin intervención de la voluntad.

Para que se produzca ese proceso es necesario dedicarle momentos de contemplación, pausas para meditar, instantes de quietud y recogimiento.

La situación psicofísica y la posición social no es lo decisivo en la posición en que se halla la persona; lo decisivo radica en la persona espiritual, en las actitudes personales que cada uno adopta frente a su contexto natural.

Cuando se trata de actitudes, siempre es posible el cambio.

Terapia flores de Bach

Las flores de Bach son un conjunto de 38 esencias florales naturales que se usan, solas o combinadas, para la curación emocional. Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Las flores de Bach son conocidas también como esencias florales de Bach o elixires florales de Bach.

Las flores de Bach tienen su origen en la teoría del Dr. Bach de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y si los conflictos emocionales duran mucho tiempo, la enfermedad empieza a aparecer en el cuerpo, y que al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad corporal.

Esta terapia manifiesta claramente lo importante que es tratar la parte emocional del Ser. Interviene en el proceso de curación de una forma sutil no invasiva y trata de curar desde el origen de cualquier enfermedad. Es inocua y complementaria a cualquier tratamiento médico tradicional o no.

Si te encuentras en un momento difícil de tu vida, tal como, depresión, angustia, vacío interior, ansiedad, miedos, inseguridad, fobias, separaciones afectivas dolorosas o no encuentras sentido a tu vida, las esencias te ayudarán, son la medicina del alma.

Cuando la paz y la armonía se consiguen se permite a la Fuerza de la Vida fluir libremente de nuevo, proporcionando al cuerpo la oportunidad de generar su propia curación natural.

Edward Bach (Inglaterra, 24 de septiembre de 1886 - † 27 de noviembre de 1936), fue un licenciado en Medicina y Cirugía, miembro del Colegio Real Británico de Cirujanos, Licenciado del Colegio Real Británico, Diploma Británico de Salud Pública, Bacteriólogo, Patólogo y Homeópata.