CÓLICO DEL LACTANTE

El diagnóstico de cólico del lactante es como un cajón de sastre en el que acaban incluidos muchos episodios de llanto en el bebé que en algunas ocasiones tienen otro origen.

Es una afectación que no tiene una causa definida.


Se estima una prevalencia del 40% en lactantes menores de 4 meses.


Se define como un episodio de llanto inconsolable, de inicio súbito, con rigidez de tronco y extremidades, de predominio tarde-noche.


Suele aparecer entre la tercera y la cuarta semana de vida.


Los episodios de llanto inconsolable ocurren al menos 3 días a la semana, durante más de 3 horas al día, al menos durante 3 semanas. Estos episodios no afectan al peso y la talla del bebé.


Mediante una Valoración Osteopática comprobamos si existen disfunciones o alteraciones que puedan estar provocando irritabilidad en el bebé e influyendo en su bienestar, y realizamos un tratamiento enfocado a normalizar las posibles tensiones y equilibrar el funcionamiento de todas las estructuras relacionadas con el sistema gastrointestinal, influyendo sobre su vascularización, su movilidad y su inervación.


Las técnicas que se utilizan en el Tratamiento Osteopático son suaves, específicas y seguras.




#bebé #osteopatía #osteopatíapediátrica #cólicodellactante #irritabilidad #llanto #llantoinconsolable #notodoslosllantossonporcólico #cajóndesastre #valoraciónytratamiento #tensióndural #cráneo #duramadre #parescraneales #nerviovago #neumogástrico #sistemagastrointestinal #primerosmesesdevida #lactante


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo