HERNIA DE HIATO

Actualizado: 5 abr

La hernia de hiato es el desplazamiento de una porción del estómago a través del hiato esofágico en el diafragma.


Los síntomas más comunes son: trastornos digestivos, aerogastria y aerocolia, gastritis, esofagitis, reflujo gastroesofágico, acidez y cefalea.

Permanecer tumbada boca arriba o la posición de inclinarse a abrocharse los zapatos reproduce los síntomas. Pueden aparecer dolores referidos del estómago en esternón, epigastrio (boca del estómago), zona entre omoplatos y/o músculo trapecio superior.


Es una patología relativamente frecuente, se estima que puede afectar a un 20% de la población. De todos estos pacientes, aproximadamente el 50% son sintomáticos.


La aparición de sintomatología puede asociarse al grado de protrusión del estómago y de cuánto esté afectado el esfínter esofágico inferior (la válvula que conecta y regula el paso del bolo alimenticio desde el esófago hasta el estómago).


El tratamiento osteopático puede ayudarte a disminuir los síntomas actuando sobre la alteración diafragmática, sobre la inervación de las estructuras afectadas y estimulando su vascularización.





#osteopatía#terapiamanual#tractodigestivo#herniadehiato#diafragma#esófago#neumogástrico#frénico#estómago#deslizamiento#rodamiento#espasmo#congestión#gradientedepresión#ardor#reflujo#gastritis#dolorreferido#epigastrio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo