MOXIBUSTIÓN

La moxibustión es un método procedente de la Medicina Tradicional China, avalado por la Organización Mundial de la Salud que consiste en la aplicación simultánea de calor mediante dos bastones incandescentes de la planta Artemisia vulgaris (moxa) en el punto Zhiyin.

Este punto también llamado punto 67 del meridiano de vejiga (V67) se encuentra en la base externa de la uña del quinto dedo del pie.


Se ha sugerido que esta terapia, a través de la estimulación térmica, produce vasodilatación e hiperemia. Esto aumentaría la producción de estrógenos placentarios y prostaglandinas, favoreciendo la contracción del revestimiento uterino y estimulando la actividad fetal. De esta manera facilita la versión del feto a posición cefálica.


Se trata de una alternativa indolora, económica, sencilla, no invasiva y bien tolerada por la paciente y el feto, ya que no altera el bienestar fetal.


Existe evidencia de que incluso cuando la moxibustión no es efectiva, facilita la VCE y disminuye el uso de oxitocina intraparto.


En consulta podemos combinar el Tratamiento Osteopático con técnicas como la Moxibustión y el Manteo a partir de la semanas 32-34 de embarazo.




#embarazo #presentaciónnocefálica #tercertrimestre #semana32-34 #moxibustión #medicinatradicionalchina #oms #terapiaalternativa #vce #parto


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo