SINUSITIS

La sinusitis, o inflamación de los senos paranasales, está considerada una de las afecciones crónicas más comunes en la población y es también una de las principales causas de prescripción de antibióticos.

Los síntomas más comunes son cefalea, congestión, dolor cráneo-facial, rinorrea y tos.


Ocurre habitualmente como complicación de una infección respiratoria viral de vías aéreas superiores.


Algunos estudios evidencian que la rinosinusitis afecta negativamente a las relaciones sociales, reduce la actividad de los pacientes, el rendimiento en el trabajo, capacidad física, estado mental, alteraciones del sueño y del descanso.


Por la relación embriológica que existe entre la mucosa de los senos paranasales y la mucosa del intestino delgado y grueso es posible que la sinusitis curse con una infección intestinal asociada.


El objetivo del tratamiento osteopático será: restaurar la biomecánica local y general del cráneo, vascularizar y esterilizar el seno y normalizar la función de la mucosa para de esta manera, detener la inflamación.





#osteopatía #sinusitis #rinosinusitis #senosparanasales #inflamaciónmucosa #dolor #dolorfacial #huesoscráneo #cavidadesestériles #aire #drenaje #secreciones #cefalea #calidaddevida #tratamientoosteopático


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo