VALORACIÓN POSTPARTO
Cuando eres madre tus prioridades cambian y por encima de todo está la salud y el bienestar de tu bebé. Pero para cuidar y dar lo mejor de ti debes estar bien y cuidarte tú también.
Es necesario respetar el tiempo natural de recuperación de los tejidos. Entre la semana 6 y 8 postparto debemos realizar una valoración en la que:
Examinar desequilibrios posturales
Realizar una valoración pelviperineal
Valorar la competencia abdominal
Valorar las posibles repercusiones en la estática pélvica
Examinar las posibles cicatrices (episiotomía o cesárea)
y pautar el tratamiento adecuado en cada caso.
Debemos entender y respetar los cambios que se han producido en el cuerpo. El tratamiento de la mujer en el posparto no es una cuestión estética, nuestro principal objetivo es recuperar la funcionalidad.
La Rehabilitación Postparto se basa en la prevención y/o tratamiento de patologías como:
Disfunciones sexuales (dispareunia o dolor en las relaciones sexuales, dificultad para llegar al orgasmo, pérdida de sensibilidad)
Alteraciones neurológicas
Incontinencia urinaria, anal y/o de gases
Prolapsos
Dolor lumbopélvico

#postparto #maternidad #cuidados #cuidarseparapodercuidar #suelopélvico #valoraciónpostparto #partovaginal #cesárea #crianza #lucesysombras #apoyo #tiempo #prevenciónytratamiento #suelopélvico #cápsulaabdominopélvica #desgarro #cicatriz #adherencias #disfunción #alteraciónestáticapélvica #dolor #competenciaabdominal #transversodelabdomen #diástasis #funcionalidad #recuperación #fisioterapiapelviperineal #osteopatía